14 Julio, 2016

Objetivos

Fortalecer las actividades de educación presencial incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Diseñar, coordinar y promover con las direcciones de Seguimiento y Desarrollo Curricular y de Recursos Humanos, cursos de capacitación docente utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y la Web 2.0.

Consolidar la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje y extenderla a todos los servicios universitarios como de extensión, investigación y gestión.

Establecer convenios marco de colaboración para ofrecer programas virtuales con organismos e instituciones de educación superior tanto locales como internacionales.

Apoyar a los docentes de las diferentes unidades académicas en el diseño y elaboración de contenidos virtuales.

Trabajar colaborativamente con las unidades administrativas que requieran virtualizar contenidos y disponerlos en las diferentes plataformas con que cuenta la Universidad.

Promover en conjunto con las unidades académicas, la formación de planes y programas educativos más flexibles en la formulación de contenidos integradores apoyados en la virtualidad.

Contribuir a la ampliación, diversificación e innovación de la oferta educativa de la Universidad.